6.07.2006

El Moreno de 'Jamelín'

Comenzaron los movimientos de personal, con los cuales el actual Gobierno descartará los funcionarios ‘muy quemados’ por cuatro años de ejercicio y le dará paso a quienes apoyaron la reelección presidencial. No es nada malo. Es simplemente, pagar por lo favores recibidos y ya.

Ahora bien, entre las renuncias y los nombramientos de ministros, directores de institutos públicos y embajadores, me llamó la atención que Carlos Moreno de Caro suene para estar en el Gobierno, ya sea al frente del Sena, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o de Coldeportes.

Aunque el tipo es muy chistoso y uno hasta se ríe de su 'irreverencia' y sus 'ocurrencias', sería bueno recordar que esto no es un casting para Sábados Felices ni para un festival de la trova: aquí se necesita gente sería que tenga una hoja impecable y que haya administrado con eficiencia y responsabilidad recursos tanto públicos como privados.

¿O acaso el Sena se convertirá en una nueva sede de la Universidad del Trabajo? ¿Será que en el Bienestar Familiar ayudará a los niños de las Alcantarillas (dejándolos sin tapas)? ¿A qué podría jugar ‘El Moreno’ en Coldeportes?

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Pensé que después de la incursión de URIBE al GRAN HERMANDO de CANAL CARACOL y la lamida de patas de YO JOSE GABRIEL de RCN, le había tocado el turno a la Blogósfera...

O sea, pensé que ibas ha hablar mentiras realizadas por publicístas como ¡adelánte presidente!

No es que yo no estoy de acuerdo con el, sino que "hay que arrancar el problema de raíz y cambiar al gobierno de nuestro pais; a la gente que esta en la burocracia, a esa gente que le gusta las migajas; yo por eso me quejo y me quejo, por que aquí es donde vivo y ya no soy un pendejo" -molotov-

7.6.06  
Blogger JosGon dijo...

Estimado ambigel, muchas gracias por el comentario. Aunque me gusta Molotov, este gobierno también me recuerda una canción de La Maldita Vecindad: "En el campo está el patrón,
los finqueros y asociados,
guardias blancas y matones,
nomás explotando pueblos,
van secando nuestra tierra.
Y allá en las ciudades
los policías corruptos,
los mafiosos y banqueros,
nomás chupando la sange
a la gente, a los obreros".
Un saludo

9.6.06  
Blogger Admin dijo...

Hola Josgón: Mi hermano, haciendo gala de su humor negro, me comentaba que el racionamiento en Palacio debió ser algo como: "Ala! Morenito nos hizo reír mucho en las correrías por los consejos comunales. ¿Cómo agradecerle con un puesto que si se lo tira, no haga mucho daño?... ¡Ya sé... Coldeportes!". Saludos.

La otra persona que me inquieta es que María del Rosario Guerra asuma la cartera de Comunicaciones. Ese es uno de los ministerios más complejos por la relación tan estrecha que hay entre política, economía y tecnología. Esta señora ha tenido un mínimo tropezón con la tecnología que confesó en una reciente entrevista en el Meta: "...Cuando fui directora de Colciencias hablábamos bastante de la Sociedad de la Información y la Sociedad del Conocimiento..." ¡Dios mío! ¿Se la comerán vivos los dueños de los oligopolios de la telefonía móvil, los operadores de larga distancia, los canales privados, la CNTV...? Que Dios nos ampare. Saludos, VS

9.6.06  
Anonymous Anónimo dijo...

Mientras Uribe acoraza su gabinete ministerial con séquitos titiriteros (como lo es Juan Manuel Santos), y reviste el congreso con personajes siniestros y reelectos, que en últimas decidirán partir de tajo el tema de el TLC, La reforma tributaria y la Reforma constitucional sobre corrupción, es relativamente obvio que podrá vencer y someter sus intereses políticos.

Así comenzó la dictadura de fujimori. Acorazada porque “tuvo” para vencer. Pero olvidó que la democracia había que presentarla desnuda para poder convencer.

21.7.06  
Blogger Julián Ortega Martínez dijo...

Pues Coldeportes ya no puede ser, porque se lo dieron al tránsfuga de Everth Bustamante...

12.8.06  
Blogger Juana dijo...

JOSGON, ya no va mas su blog????? actualizalo hombe!!!!! las visitas en el counter han crecido por mi que me la paso visitandolo para ver si ya escribio algo interesante nuevo...
besos africanos

16.8.06  

Publicar un comentario

<< Home