5.26.2006

¡Se acabó la guerra!

Quien gane la Presidencia de la República tendrá todo a su favor y podrá invertir más dinero en salud y educación, pues se acabaron los guerrilleros.

O por lo menos eso se deduce de las cifras que entregó el Ministerio de Defensa, en su reporte ‘Logros y retos de la Política de defensa y Seguridad Democrática’.

Según las cifras del Gobierno, en 2002 los grupos guerrilleros estaban formados por unos 22.600 insurgentes (18.900 de las Farc y 3.700 del ELN)*.

Pero ahora nos dice en el informe estatal que, entre 2002 y abril de 2006, la Fuerza Pública capturó 22.000 rebeldes y dio de baja otros 7.292. Para completar, el Ministerio comenta que en ese periodo también se desmovilizaron 6.340 hombres... Esto quiere decir que, gracias a la Seguridad Democrática, el gobierno acabó con 35.632 guerrilleros y ahora los grupos narcoterroristas están formados por –13.032 hombres (sí, en números negativos).

Antes de preguntarles qué haremos con todo el dinero que destinábamos para darnos plomo, me gustaría saber, si alguien lo sabe, ¿de dónde sacó el Ministerio estas cifras? ¿por qué nos las da sin revisarlas?

* Vía el blog Colombianadas.

8 Comentarios:

Blogger Admin dijo...

Muy buen post. Excelentes cifras. Esto se suma a los rumores de que las desmovilizaciones de paramilitares serína los mismos hombres haciendo ese performance por toda Colombia. Saludos, VS

26.5.06  
Anonymous Anónimo dijo...

Ojo que muchas veces las cifras no corresponden completamente a la realidad... mucho cuidado con la objetividad... pues la guerra no se ha acabado... ¿o ya devolvieron a los secuestrados? ¿o capturaron a los grandes jefes de los grupos armados llamase guerrilleros o paras? Ojo con la objetividad.

27.5.06  
Blogger JosGon dijo...

Hola a todos. Usuario Anónimo, justamente, objetividad parecen faltarle a las cifras. Aunque les pongo un toque de ironía, son los datos que está distribuyendo el Ministerio de Defensa. No desconozco el trabajo de las Fuerzas Militares, pero sí creo que se va 'al traste' cuando sus resultados se manipulan tan mal, como lo están haciendo. Un saludo...

27.5.06  
Anonymous Anónimo dijo...

Hay dos países diferentes: uno en el que realmente vivimos y otro el que nos quieren mostrar. Un ejemplo patético es la columna que escribió Fernando Londoño en El Tiempo la semana pasada en la que decía que gracias a Uribe (El Salvador) teníamos un país perfecto que se había transformado así en los últimos 4 años...
Patético...
Saludos josgon

29.5.06  
Blogger juglar del zipa dijo...

-14.000? O sea que son como 14.000 zombies... o un solo fantasma que todavía recorre Colombia.

31.5.06  
Blogger Pirata Subterraneo dijo...

Magnifico post!!!!. No sabia si reir o llorar. Felicitaciones!

1.6.06  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo que pasa es que las cifras que entrega el gobierno siempre les faltan unos ceritos, como las del desempleo, las de la educacion y muchas otras cifras, ya no es raro en Colombia encontrarse con payasadas de este calibre, especialmente durante este gobierno.

17.6.06  
Anonymous Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

20.7.06  

Publicar un comentario

<< Home