6.01.2006

Aberrante, Presidente

Dice la Fiscalía General de la Nación que la muerte de los 10 agentes de la Policía Nacional en Jamundí (Valle del Cauca), no fue un error militar sino un crimen. Según el periódico El Tiempo, los 28 militares que participaron en la operación estarían "haciendo un mandado al narcotráfico" para terminar con este cuerpo élite que había capturado más de 200 delincuentes en los últimos dos años.

Al parecer, el comando del Ejército acribilló a los 10 policías, con disparos de rifles y granadas de mano. Siete murieron asesinados con balas de la misma arma (incluído uno que estaba arrodillado, con un tiro por la espalda). Los policías nunca sacaron sus armas e incluso, según testigos, se identificaron antes de que les dispararan.

Por eso me sorprende que ahora el presidente Álvaro Uribe suelte esta perla en un discurso (y después de conocer la noticia): "Mientras aquí estamos alegres por la graduación de 293 subtenientes, también estamos tristes por las órdenes de captura que ha expedido la Fiscalía contra integrantes de nuestro Ejército".

Creería que fue un lapsus o una mala lectura de la situación por parte de quienes redactaron el discurso. Pero nos queda la duda: ¿Acaso debemos sentirnos tristes porque la Fiscalía profirió órdenes de captura contra estos asesinos, que sólo le restan credibilidad a nuestro querido Ejército Nacional?

14 Comentarios:

Blogger Pirata Subterraneo dijo...

Algo peor que el cinismo de Uribe y su complacencia con el Ejército Nacional, institucion corrupta y podrida hasta los tuétanos, es la sordera de bloggers ultrauribistas que escriben de todo menos de las aberraciones que empezamos a ver. Hay que seguir desnudando el verdadero rostro de ese farsante. Felicitaciones.

1.6.06  
Anonymous Anónimo dijo...

QUE COSA .. SOMOS TAN CRITICOS PERO DE CONSTRUIR NADITA NADITA, BIEN REBELDES Y GROSEROS PERO DE CEDER PARA CAMBIAR NADITA NADITA, AHI ESTAMOS PINTADOS LOS COLOMBIANOS MUCHAS PALABRAS PERO LA PATRIA IGUAL..

2.6.06  
Blogger JosGon dijo...

Hola a todos. Pirata Subterráneo, aunque comprendo tu punto de vista sobre nuestro Ejército no lo comparto. Creo que a esta institución le pasa lo mismo que a todos los colombianos: aunque la mayoría son buenos, unas pocas manzanas podridas son capaces de dañar toda su imagen (como es el caso de estos asesinos). Estimado Anonymous, en este caso, como un tipo asalariado creo que la crítica va enfocada a construir, a que rodeemos nuestras instituciones (como la fiscalía y la Policía) para que sigan luchando contra esa corrupción que nos tiene tan fregados. Un saludo.

2.6.06  
Blogger yago quiñones triana dijo...

Pues lastima que el anonimo no noté que lo que criticar a Uribe (con argumentos) es "hacer algo". Personalmente creo que el hecho de que haya ganado con tanto margen un presidente-candidato como Uribe es sólo porque una parte de la población está mal informada o tiene mala memoria, por eso hacer algo es difundir una opiníón diferente a la de los canales del presidente, y el "cuento" de la patria como ya dije en otros momentos es del siglo pasado, es posible que Uribe se siga refiriendo a la patria como los politcos de la primera guerra mundial?

2.6.06  
Blogger Admin dijo...

Estoy seguro de que se trata de un error en el discurso. Para el Presidente este suceso de Jamundí lo enloda más. Él ha sido el más cercano protector del Ejército y debió sentirse traicionado en lo más profundo. Uribe tiene que garantizar que la justicia penal militar será dura, muy dura en este caso.

2.6.06  
Blogger JosGon dijo...

Estoy de acuerdo con Yago y con Víctor. Con el primero, en cuanto la falta de información a la cual está sometida la mayoría de la población (gracias, en parte, a los medios de comunicación adeptos al Presidente). Y con Víctor en que, como lo dije en el post, seguramente la frase de Uribe fue un error de quienes redactaron el discurso, pues utilizaron una frase que se presta para malos entendidos... Gracias por sus aportes.

2.6.06  
Blogger Unknown dijo...

Que lastima, no ser objetivos en nuestros análisis, pareciera que leemos muy rápido y no asimilamos lo que se dice, sino lo que parece. Si deseamos cambiar nuestra patria, es sencillo, si queremos ser revolucionarios, es fácil, empecemos por nosotros mismos. Preguntémonos, que tanto estamos dispuestos a sacrificar de nuestra tranquilidad, para hacer un aporte a la paz y al cambio de Colombia. ¿Qué tanto estamos dispuestos a adoptar a dos ovejas descarriadas, para resocializarlas en nuestras propias casas, al lado de quienes más queremos? No solamente Uribe, o el gobernante de turno es responsable de esta nuestra Colombia. También nosotros somos cómplices, con nuestros propios conceptos en contra del gobernante, pero a favor de nuestros conceptos.

2.6.06  
Blogger JosGon dijo...

Estimado Hefesto3000: Totalmente de acuerdo contigo. Hay que leer con cuidado lo que está escrito antes de lanzar una opinión temeraria o sesgada, ya sea en un discurso o (como es tu caso) en lo que dicen los post publicados en este blog. Un saludo y gracias por tu comentario.

2.6.06  
Anonymous Anónimo dijo...

Desde el principio se presentía que algo no estaba bien. Varias personas mandaron comentarios al periódico El Tiempo afirmando que lo que había sucedido era una venganza de los narcos, usando como sicarios a los soldados. Otros comentaron que el jefe de esa unidad tenía antecedentes sospechosos. Alguién más sugirió investigar el origen de la fortuna de la mayoría de los oficiales retirados del ejercito (yo conocí el caso de un coronel retirado que compró una casa de 200 millones de pesos y la mandó tumbar y reconstruir a su agrado porque no le gustaba la original. Me pregunto como hizo para ahorrar tanto durante su vida).
La corrupción en Colombia ha invadido todas las esferas de la vida social, el ejercito hace rato está corrupto, eso no es secreto para nadie, empezando por la organización y apoyo de grupos paramilitares, tráfico de drogas (el cartel azul en la Fuerza Aérea), asesinatos y desaparicones.

2.6.06  
Blogger Unknown dijo...

No es el Ejercito, no es la Policía, no es el Gobierno, es toda una Sociedad, la que ha sido permeada por la corrupción, lamentablemente, tenemos que hacer un alto en el camino y empezar, en primer lugar a revisar, que tan corruptos somos en nuestras costumbres, en nuestros conceptos, en nuestra día a día, corregir lo que esta mal y por supuesto emprender una cruzada conjunta, para cambiar lo que esta mal. Nos duele el futuro de Colombia y lo que legaremos a nuestros hijos.

2.6.06  
Blogger David López dijo...

Muy insulso el comentario, cuando Uribe dice"Mientras aquí estamos alegres por la graduación de 293 subtenientes, también estamos tristes por las órdenes de captura que ha expedido la Fiscalía contra integrantes de nuestro Ejército".

Acaso el ejercito no es una institución, y como institución del estado que esta bajo su cargo, ya que él es el jefe máximo, debe sentirse triste y avergonzados por los hechos sucedidos.

Para Pirata subterraneo, no hay que dejarse segar, si Uribe defiende al ejercito, es por cuestiones de ética, o sería mejor quitarle el respalda y eliminarla, todo lo contrario hay que estimularla y consentirla,pero para mejorar.

La gente que abandona a sus amigos en los momentos más graves, sólo porque le puede dañar la imagen es un farsante y una persona desleal

6.6.06  
Anonymous Anónimo dijo...

rojo

todos esos, policias, soldados, guerrilleros y paramilitares que mueren diariamente y que son presentados por los medios de comunicación como verdaderas victorias de operaciones militares; de ellos cuantos son hijos de hogares que pertenescan a un estrato 3 o 4 o 5 , ninguno todos ellos son de estratos bajos, para uribe eso es lo de menos, lo que le importa es mantener el estado de letargo en que hace mucho tiempo se encuentra nuestro pais, eso es lo que se llama para la corrupción democracia y poder, al fin y al cabo la política es el títere del poder económico ¿y en colombia quienes tienen ese poder?
No recuerdo quien dijo que la guerra es la matansa entre gente que no se conoice para beneficio y por orden de quienes si se conocen pero o se mat.an

2.7.06  
Anonymous Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

3.7.06  
Anonymous Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»

20.7.06  

Publicar un comentario

<< Home