6.05.2006

Ganar es perder un poco...

Comienza a tomar fuerza la idea de gravar con el 2 por ciento de IVA los 95 grupos de productos que componen nuestra canasta familiar (y que aún no lo tienen), como parte de la reforma tributaria que el Gobierno presentará el próximo 20 de julio.

Según la consultora Raddar, si se impone este impuesto bajará el consumo de los hogares 1,42 por ciento. El mayor impacto lo sentirían los estratos más bajos, pues ellos destinan el 42 por ciento de sus ingresos a alimentos, mientras que las personas de estratos altos (5 y 6) apenas gastan en comida el 15,50 por ciento de su salario.

A pesar de sus consecuencias sociales, el estudio también dice que el impuesto subirá el recaudo estatal en 2,60 billones de pesos. Es decir, el Gobierno no descarta su aplicación. Un artículo más completo (y triste de lo que se vendría con esta medida) está en El Tiempo, dando clic aquí.

¿Estarían dispuestos a pagar este IVA? ¿Qué productos deberían tener IVA en lugar de aquellos de la canasta familiar?

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Muy buenos sus posts josgon, aunque no hago comentarios frecuentes, leo su blog muy a menudo.
Un abrazo africano...

6.6.06  
Blogger JosGon dijo...

Muchas gracias amiga africana. Ya sabe que también me puede dar palo cuando se me 'vayan las luces' en algún comentario... nadie es perfecto. Un saludo.

7.6.06  
Anonymous Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

3.7.06  
Anonymous Anónimo dijo...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

20.7.06  

Publicar un comentario

<< Home