10.19.2006

Una noticia triste

El líder de la étnia Nukak Makú, Mow be, se suicidó el lunes festivo pasado. También conocido como Belisario Sánchez, este joven dirigente no soportó que sus 'hermanos' indígenas lo culparan de mentiroso e incumplido.

Mow be era una de las pocas personas que conocían la lengua Nukak y el español: al comienzo canalizó las peticiones de su tribu para el gobierno. "La maraña burocrática para recibir ayuda del Estado y las promesas incumplidas se constituyeron en su dolor de cabeza. Él era apenas un mensajero, pero su gente empezó a responsabilizarlo", dice el diario El Tiempo.

Así pues, con mucha pena y deprimido, el hombre tomó una pócima hecha con barbasco, una planta venenosa que utilizan para la cacería y la pesca.

****
Vuelve y juega el terrorismo: otros dos asesinados y 23 heridos, durante el atentado de esta mañana en la Universidad Militar. Mientras estos criminales y terroristas siguen haciendo de las suyas, nosotros sólo podemos esperar más investigaciones exhaustivas y promesas de recompensas.

1 Comentarios:

Blogger soyChapin dijo...

lo dije una vez en mi blog hace muchísimo tiempo.. el suicidio sin magnicidio, es un desperdicio...

y queda demostrado que la gente quiere, pero no da... ni siquiera paciencia.

26.10.06  

Publicar un comentario

<< Home