10.05.2006

Los reinsertados del Ejército

La semana pasada, el Ejercito Nacional comenzó la jubilación de más de 2.000 soldados profesionales: hombres que entraron a la institución hace 20 años y que ahora, con edades cercanas a los 40 años, disfrutarán de una pensión y del ‘merecido descanso’.

Sin embargo, no todo va a ser color de rosa. El salario de un soldado profesional en Colombia está por el orden de los 750.000 pesos (aunque puede ser menor). Si tenemos en cuenta que los pensionados reciben el 75% de su último salario en promedio, al final tendrán unos 526.000 pesos en el bolsillo - menos de dos salarios mínimos- para subsistir con sus familias.

En pocas palabras, estos ‘hombres de acero’ se verán obligados a buscar trabajo, en un mercado laboral que los considera viejos y sin experiencia diferente a estar en el monte disparando o estresados ante la eventualidad de algún enfrentamiento con la guerrilla o los paramilitares.

¿Qué tipos de trabajo podrían esperarles a estos hombres? ¿El Gobierno debería incluirlos en sus planes de reinserción a la vida civil?

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

MACACOS PENSIONADOS

EN COLOMBIA EL NARCOEJERCITO Y LA NARCOPOLICIA SON SICARIOS DEL UN SISTEMA CORROMPIDO.

ESTOS TIPOS NO SABEN OTRA COSA QUE CHANTAGEAR, DISPARAR Y GOLPEAR A LA GENTE.

CUANDO ESTOS MACACOS SE PENSIONAN SON GENERALMENTE EMPLEADOS COMO GORILOTAS (GUARDAESPALDAS) DE ALGUN CAPO NARCOTRAFICANTE O POLITIQUERO.

30.1.07  

Publicar un comentario

<< Home