3.31.2006

Bajó el número de amenazas a sindicalistas

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los homicidios de sindicalistas cayeron en 66,7 por ciento y en 42 por ciento los de maestros sindicalizados, el año pasado. También se han invertido algo más de 17.000 millones de pesos para la protección de los mismos.

Ahora bien, un estudio de la Escuela Nacional Sindical (ENS) dice que los asesinatos sólo se redujeron en 25,5 por ciento respecto al 2004, al tiempo que confirma que hubo una disminución del 41,5 por ciento en las amenazas de muerte; y que se redujeron en 57 por ciento las desapariciones forzadas, y 27 por ciento las detenciones arbitrarias. La seguridad de los sindicalistas en Colombia mejoró el año pasado.

Con información de Revista Semana

2 Comentarios:

Blogger carlos felipe dijo...

hola, bien, pero creo que deberiamos unir esfuerzos.. visita nouribe.blogstop.com y vemos como podremos colaborarnos en esta libre opinion.. gracias

4.4.06  
Anonymous Anónimo dijo...

En Colombia muchas personas son asesinadas a diario, taxistas, comerciantes, estudiantes, peluqueros, etc.. pero cuando es un sindicalista, enseguida corren a hecharle la culpa al gobierno.

Respeto las opiniones, pero por favor tratemos de ser más objetivos y no utilizemos la libertad de prensa como medio de descredito y convirtamos los periodicos en pasquines.

16.5.06  

Publicar un comentario

<< Home